Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Sacher Hotel. Viena (parte 4) - Austria

Continuando mi aventura por tierras austriacas, después de visitar la zona donde se encuentra el parlamento; Mireia y yo decidimos que ya era hora de merendar... ¿Y qué cosa mejor para llenar nuestro estómago que la tarta Sacher? Así que, ni cortas ni perezosas, cogimos de nuevo el metro para regresar a la zona de la Ópera de Viena y hacerle una visita al Hotel Sacher.

El Hotel Sacher es uno de los hoteles más exclusivos y caros de Viena, e igual ocurre con su café: el edificio del Café Sacher y su servicio me recordó a la serie de televisión de Gran Hotel.

En cuanto a la tarta... Me atrevería a decir que esta es la tarta austriaca más famosa. ¡Y no me extraña! Está hecha de dos pisos de bizcocho de chocolate separados con una capa de mermelada de albaricoque -como se puede comprobar y comprobé durante el viaje, los austriacos utilizan cualquier pretexto para poner mermelada de albaricoque en sus platos- y todo ello recubierto con chocolate negro. Tradicionalmente, se acompaña de una especie de nata montada con apenas azúcar; cosa que contrasta con el sabor dulce del chocolate.

Aunque no es difícil encontrar establecimientos que la vendan, reconoceréis que tiene cierto encanto comerla en el café del hotel de su fundador, y más si es por primera vez. Nosotras decidimos acompañarla de un café cappuccino caliente.









No hay comentarios