Blog de viajes e idiomas. Culturas, intercambios lingüísticos, turismo, aprendizaje de idiomas, blogger.. Con la tecnología de Blogger.

Diario de viaje: Madrid (parte 1) - España

Hace nueve meses hice una escapada con mi familia a la capital. Tras llegar a primera hora al hotel de Eco Alcala Suites de Madrid. Un hotel muy acogedor (y que recomiendo, sobretodo,  para ir en familia o con amigos). En general, este hotel está muy bien calidad-precio para hacer una escapada a Madrid. Las habitaciones son bastante grandes, con un pequeño saloncito a la entrada donde hay una mesa y algunas sillas junto a la pequeña nevera de los hoteles. Además también hay cafetera y cápsulas.  El baño de la habitación era un poco pequeño para una habitación tan grande, pero tampoco importó demasiado. 
Nada más dejar las maletas en el hotel, cogimos el metro para llegar al centro, ya que aunque el hotel está cerca de la Calle de Alcalá, en Madrid, al contrario que en Valencia, las distancias son mucho mayores (¡y eso que tampoco considero a Valencia una ciudad demasiado pequeña!)

Tras pasear por la Calle Preciados, llegamos a la Plaza Puerta del Sol donde, por aquel entonces, estaban los indignados manifestándose (de ahí a que en algunas fotos se vea alguna que otra pancarta). 
Aún así, pudimos disfrutar de la plaza y hacer las primeras fotografías, aunque debo decir que me llevé un poco de desilusión porque, cuando retransmiten las campanadas desde esta plaza, me parecía más grande. ¡La tele engaña!
En la Plaza Puerta del Sol hay varios monumentos emblemáticos de la ciudad de Madrid como...
Sede del gobiernos autonómico, Plaza Puerta del Sol

El famoso Kilómetro Cero de Madrid, Plaza Puerta del Sol

Estatua ecuestre de Carlos III en el centro de la famosa plaza


Luego nos dirigimos a ver el Teatro Real de Madrid, siguiendo la calle del Arenal.
Al estar de viaje, siempre tengo la sensación de que el tiempo pasa más rápido, a pesar de que se suele aprovechar más el día. Por eso, al ver que se había hecho la hora de comer, fuimos a un restaurante cercano al Teatro Real. 

Teatro Real de Madrid

Placas que indican el nombre de las calles



En la parte posterior del Teatro Real, se encuentra La Plaza de Oriente junto a dos enormes jardines que separan dicho teatro de otro monumento importante: el Palacio Real, construido en el siglo XVIII.


Fachada del Palacio Real, Madrid

Fachada del Teatro Real de Madrid

Edificios de la Plaza de Oriente, Madrid





Los jardines de Sabatini es otra de las cosas que rodean uno de los lados del Palacio Real de Madrid, mientras que el lado contrario a éste, justo dónde se encuentra la puerta principal al palacio, está la Catedral de la Almudena.
Jardines de Sabatini

Entrada principal al Palacio Real de Madrid
Entrada a la Catedral de la Almudena, Madrid

Parte posterior de la Catedral de la Almudena, Madrid.



Como hacía buen día, decidimos ir andando desde la Almudena hasta el conocido barrio La Latina. Al pasar por delante del famoso restaurante Casa Lucio, conocido por sus huevos estrellados, no pude evitar hacer una foto.

Restaurante Casa Lucio, Madrid

Barrio La Latina de Madrid

Seguimos andando por la Calle Cava Baja y, a pocos metros, llegamos a la Plaza Mayor.
La Plaza Mayor de Madrid fue construida en el siglo XVI - XVII por los arquitectos Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora.
Este lugar me pareció uno de los más bonitos de Madrid porque, además de su arquitectura y de las terracitas que dan a la plaza, está llena de personas que muestran sus cualidades artísticas, unas más ingeniosas que otras, para captar la atención de sus viandantes. Así que, únicamente, con observar todas estas demostraciones pasas gran parte de la tarde.

Plaza Mayor de Madrid




1 comentario

  1. Como buen madrileño que soy me encantan este tipo de entradas sobre mi ciudad, ya que vivo a tantos kilómetros de ella, que menos que verla virtualmente.

    Buen paseo os pegasteis :D Saludos!!!!

    ResponderEliminar